top of page

Inmigración

 

La inmigración en España es un fenómeno que se está produciendo en aumento desde 1990 y sigue ascendiendo hasta hace unos años. Gran parte de los inmigrantes que emigran a España han adquirido la nacionalidad; por otro lado, muchos de ellos son emigrantes retornados o familiares descendientes de emigrantes españoles.

 

España está ubicada como el décimo país del mundo con más inmigrantes, presentando una de las mayores tasas en los últimos años las cuales han ido evolucionando logrando alcanzar una cifra del 12% en el 2012. Con la crisis que vive el país actualmente, se han presentado este último año saldos migratorios negativos lo que determina la emigración tanto de españoles como de extranjeros.

 

Cuando la economía española estaba estable y en progreso muchos inmigrantes entraron a España a trabajar o  a estudiar porque tenían la posibilidad de vivir en condiciones adecuadas. Hoy en día la situación económica ha obligado en cierta forma a españoles y extranjeros a buscar oportunidades en el extranjero.

bottom of page